Nací en Santiago de Chile el año 1991, aunque suelo titubear al declarar mi procedencia natal como "natural de Santiago", pues cinco o seis años después de mi nacimiento, fui arrancado de esta ciudad para ser acogido por una nueva: Iquique. Así, viví en la capital de la hermosa Región de Tarapacá casi toda mi infancia y adolescencia. En Iquique desarrollé mis pasiones, mi mente, mi alma, mi corazón. Aprendí a pensar y a amar. Quizá por eso me sienta más cómodo con el gentilicio "Iquiqueño". Pero por bella que pueda ser la ciudad de Iquique, resultó con el tiempo ser demasiado pequeña para mis grandes aspiraciones. De esta forma, a los dieciocho años vuelvo nuevamente a asentarme a Santiago, a vivir sólo por primera vez en la vida, con el esfuerzo y esperanza de tantos estudiantes que van fuera de sus ciudades a hacer realidad el sueño de iniciar una carrera.
Iniciar una carrera. Para mi, "carrera" no es un plan de cinco años. Es una opción de vida, que se toma de por vida. Elegí una carrera en Economía y Negocios, específicamente Ingeniería Comercial. Aprobar mis cursos semestrales es apenas una pequeña parte de lo que "hacer carrera" significa para mi.
En mi vida en Santiago me dedico a hacer carrera. Asistir a seminarios y congresos, leer, pensar, hablar, participar de lo que pueda y, por supuesto, escribir.
Me declaro un enamorado del área de la economía financiera, que se apodera de la mayor parte de mis sueños y aspiraciones, a poco tiempo de egresar de mi pregrado, proyectando mi postgrado. Todo es parte de hacer carrera. Es como me lo tomo. Desde que despierto hasta que me acuesto, estoy siempre en este camino que elegí para mi vida. Algunas de las reflexiones dentro de ese camino están contenidas en este blog.

Si quieres contactarme, la vía más rápida y segura es mi mail
pablovolenski@gmail.com

o vía twitter
@pablovolenski

Si quieres charlar telefónicamente, no dudes en pedirme por alguno de esos dos medios mi teléfono personal. Gracias y bienvenid@s.